La ortodoncia invisible Invisalign es un tratamiento que irrumpió hace más de 20 años como procedimiento alineador de sonrisas. Sin embargo, hoy está más presente que nunca entre las clínicas especializadas. Y lo está porque proporciona muchísimas ventajas para el paciente, tanto en términos estéticos como de mantenimiento. 

No obstante, de entre los novedosos beneficios que podemos encontrar, cabe destacar el clincheck Invisalign, un programa informático desarrollado por Align Technology, la misma empresa norteamericana creadora de la marca Invisalign. ¿Cómo ayuda esta tecnología tanto al ortodoncista como al paciente? En las siguientes líneas detallamos la respuesta. 

Clincheck en la ortodoncia invisible Invisalign

El diseño digital de la sonrisa es un procedimiento del que ya pocos ortodoncistas prescinden. En este sentido, Clincheck se presenta como un extraordinario aliado para predecir resultados. 

Gracias a este software informático, es posible observar antes incluso de iniciar el tratamiento, todos los movimientos en 3D que van a realizar los dientes. 

¿Cómo funciona?

El procedimiento es relativamente sencillo. Para empezar, se escanea la dentadura en 3D que, posteriormente,se utilizará en el diseño del ClinCheck y en la fabricación de las férulas.

Las imágenes virtuales obtenidas del escáner se envían a Align Technology, donde crean el Clincheck diseñado específicamente para el paciente en concreto. 

En definitiva, esta herramienta permite que el dispositivo se adapte al 100% a las necesidades requeridas para cada usuario, adaptando el aparato a los cambios solicitados en una secuencia de micromovimientos semanales. 

Ventajas de clincheck para el ortodoncista 

El especialista se vale de esta herramienta para planificar los micromovimientos a los que va a estar sometida la dentadura del paciente a lo largo de todo el proceso. En consecuencia, puede establecer previamente al tratamiento los ataches o gomas elásticas que puede necesitar el paciente, así como controlar el progreso. 

Ventajas de clincheck para el paciente

Por otro lado, el propio paciente puede ver los resultados del tratamiento antes de la colocación de los alineadores. 

 

Si tú también quieres disfrutar de un tratamiento efectivo, estético y de resultados rápidos, ven a Clínica Dental Bonimplant. Nuestros Dentistas en Barcelona les avalan años de experiencia en los procedimientos alineadores Invisalign en Barcelona.