Para calcular el precio de un implante dental en Barcelona, se tienen en cuenta diferentes factores, como el número de piezas dentales perdidas, si se realiza con corona, con elevación de seno o con regeneración ósea, etc. 

Por tanto, cada caso es diferente, pero el presupuesto siempre va a venir determinado por la cirugía, el implante y, por supuesto, los materiales con los que estos se fabrican, afectando directamente al precio final. En este punto, el elemento más común es el titanio. Y es que proporciona numerosas ventajas frente a otros materiales. Pero, ¿qué alternativas existen?

Titanio: el material más utilizado en implantes dentales

El titanio es un material que irrumpió en el sector de la implantología hace ya medio siglo. Sin embargo, hoy en día sigue siendo el más utilizado. Y lo es por su buena integración ósea, ligereza, durabilidad y fácil mantenimiento

Además, el titanio presenta un bajo índice de conductividad térmica, por lo que no se produce sensibilidad dental. En consecuencia, el paciente no percibe dolor ni molestia al ingerir bebidas y alimentos fríos y calientes. 

Alternativas “metalfree”

Era cuestión de tiempo que surgieran nuevas fórmulas para la industria dental. Un ejemplo lo encontramos en el circonio, un material de gran relevancia para los profesionales de la implantología dental por las propiedades mecánicas y de osteointegración que proporciona, similares al titanio. 

La diferencia principal es que el circonio tiene un grado de compatibilidad mayor con los tejidos bucales blandos, razón por la que este material resulta más apropiado para los pacientes sensibles a los metales. 

Con todo, actualmente, más del 95% de los implantes dentales comercializados son diferentes aleaciones de titanio, pero las últimas investigaciones están ofreciendo innovaciones tecnológicas y nuevos materiales para ofrecer resultados óptimos en cada intervención. 

 

Por último, recordamos que desde Clínica Dental en Barcelona estamos especializados en la colocación de implantes y nos valemos de los materiales y técnicas más novedosas del mercado. Contacta con nosotros y te ofreceremos un presupuesto y tratamiento ajustados a tus necesidades específicas.